28.4.09

¡BRINDO POR ZP Y SU GOBIERNO!

Hoy, como hace "tiempo inmemorial", he acudído a mi restaurante preferído: "LA COCINITA ECONÓMICA" (La crisis tiene la culpa, supongo). Tocaba alubias de menú, y como no me ha caído más que "caldo" pués he pedído repetir, por aquello de haber si tenía más suerte. ¡NO HAY MÁS! ¿...? Y cuál no sería mi sorpresa, cuando entra un "elemento" -fuera de horario, además- como tres armarios roperos con las puertas de par en par. Se sienta a mi diestra y pide...¿...? ¡PUÉS PARA ÉL SÍ HABÍA, COÑO! Claro era inmigrante, indio o pakistaní (no domino el "hindi") y por si ésto fuera poco, le dan dos veces (sic.) al muy...¡TRAGÓN!

Hoy he recibído una de las humillaciones más grandes de mi vida como Español. Me estoy cuestionando mi voto a las Europeas, porque digo yo: ¿No será mejor que les voten éstos "ciudadanos" tan bien alimentados por ellos? Ya que vienen a comerse ESPAÑA, EUROPA y el rsto del mundo si les dejan, que sean ellos los que les "aúpen". Pienso.

Eso que es un "servicio" subvencionado por el Ayuntamiento, con nuestros impuestos, claro; pero qué vás a esperar de una institución que te obliga a rezar antes de darte de comer: ¡O REZAS O NO COMES! Palabra, que a mí me ha sucedído (sic.).

"ZAPA", compañero, si las circunstancias siguen por éstos derroteros, no cuentes con mi voto desde yá; lo siento, pero "el que avisa no es traidor". ¡Ah! Y en la próxima declaración de la Renta marcaré la casilla de la Iglesia Católica, no la de servicios sociales. Donde lo vés, el Clero, con ser lo que es, cuando ha llegado la ocasión , me ha socorrído. Amén. ¡He dicho! (Con harto sentimiento). Piensa, José Luís, que si en todos los comedores sociales de España ocurre otro tanto, somos la friolera de "CUATRO MILLONES...Y..." de necesitados. Osea: Cuatro millones de votos menos. ¿Estás dispuesto a esa merma? Tú mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco la situación que usted relata del comedor social de su ciudad. Lo cierto es que este tipo de establecimientos están en manos de la Iglesia católica y en ocasiones ayudadas por algunas Administraciones públicas.

Me parece mal que les hagan rezar, dificil será que un musulman entienda el Padre Nuestro...Me parece no adecuado el rezo.

Sobre que se está cuestionando el voto, leo entre líneas que lo hace con cierta crítica pero a la vez ironia.

Ante una Europa de derechas, prefiero un Europa progresista. ¿No le parece a usted?

LENA dijo...

Martin, no se si hablas en broma o en serio;pero desde luego espero que votes progreso, por que si no le vas a dar la paliza a los de Duquesa de la victoria¿vale?

IBE dijo...

Bueno, bueno, como digas en serio lo de cambiar el voto por esa chorrada, te las verás conmigo, eh? Piensa que, por muy mal que vayan las cosas, siempre hay gente que lo pasa peor: a saber cuantos días llevaba él pasándolo mal, o si está en la calle, sin familia ni amigos aquí.

El mismo desencanto que tu muestras, lo he tenido yo con familiares, quejándose de que los de fuera se llevaban las plazas de comedores escolares, las chiquibecas, la gratuidad de libros, etc., pero si son servicios públicos, deben concurrir en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Supongo que tu caso sería un mal entendido y espero haberte convencido. Ya sabes que puedes contar con nosotros.

MARTÍN ROLDÁN LUCEA dijo...

Ibe, rey, gracias por tu comprensión, pero de malentendído, nada de nada. El susodicho indú o lo que coño sea -no lo tengo claro, ya que no les entiendo- "farda" chandal a la última, viene junto con su familia o amigos, osea que de "solateras" ná tampoco. Entra fuera de horario y no le dicen nada; a mí la "Sra. Beatriz Burgos" -trabajadora social- por llegar 6 minutos de la hora, me echó y me dejó sin comer. ¿Cómo se te queda el cuerpo?
No, si "de fuera vendrán y de tu casa te echaran".

Y lo del "voto", pués ya sabes; se habla mucho y luego nada de nada, pero es que tenía un cabreo de órdago...