6.5.09

¡BAILEMOS...

...Y CONGRATULÉMONOS...! ¡Por fín un Lenhendakari que no es "nacionalista"! ¡¡¡Y además del PSOE, ahí es ná!!! Ahora se darán cuenta los Vasc@s lo que es sentír en carnes y vidas propias un Gobierno plural, honesto, equitativo, democrático, que tiende la mano a tod@s. Sin revanchismos, con diálogoy con ganas de gobernar para tod@s. Después de casi treinta años de PNV, un aire renovado, vivificante se filtra en el Palacio de AJURIA ENEA -que buena falta le hacía, coño- para regocijo de propios y extraños. Y si como me "barrunto", Patxi atina con sus buenas maneras, lo del "maestro de escuela"-siendo como fué un gran Lehendakari- se vá a quedar corto; tendremos Patxi López -del PSOE, no lo olvidemos- para unas cuantas Legislaturas.

Ahora me pregunto: ¿Si ha sído posible un entendimiento PP, PSOE a nivel de un Gobierno Autonómico, por qué no va a serlo a título Nacional? Ya sé; me diréis que esperemos a los resultados de esa "entente". Bueno, pero dentro de lo que pueda ocurrir, yo, si me apuráis diría como el buen gitano: "Malos comienzos para los buenos hijos". Se me ocurre, parafraseando a nuestro Alfonso Guerra en otro evento parecído -salvando las distancias- algo así: "Al Pais Vasco le hace falta una pasada por la Izquierda, que no lo vá a conocer ni la madre que lo parió". Y fijaos que digo "Izquierda", no nacionalismo independentista. ESPAÑA es y seguirá siendo, Una -para lo bueno, espero, y para lo menos bueno- sin fisuras estrafalarias y pequeños "reinos"; todo eso está fuera de lugar.

¿Que tiene que ser un Estado Federal? Pués bueno. ¿Que perfeccionamos el Estado de las Autonomías? Pués bien. ESPAÑA será, pese a quien pese, lo que queramos los Españoles. ¿ TODOS! Y nó unos pocos exaltados que no saben donde tienen el norte. Aquí caben todas las ideas y se pueden defender de forma democrática -no con violencia ni extorsión- bien en el Parlamento Nacional o en el Autonómico, o si me apuráis hasta en los Ayuntamientos. ¡Faltaría más! Somos una Nación plural y diversa, y por ende, las ideas serán diversas y plurales.

Yo ahora bailo, me congratulo y brindo con alegría por un Lehendakari, que creo que hará grande -más si cabe- al Pais Vasco y a las vascas y vascos, para alegría, también, de todos nosotros. Será un Gobierno modelo. Al tiempo, compañeros.

3 comentarios:

IBE dijo...

¿Ves Martín?, este principio de entrada ya me gusta más: Bailando y brindando, en vez de volándose no sé qué...je,je.

Tienes razón, ha quedado demostrado que, con buena voluntad política, todo es posible. Esta mañana, ha dicho Victoria Prego en los desayunos de la 1 que en la diversidad de Euskadi también se incluían socialistas y polulares, no era la diversidad como la entendían los nacionalistas, donde en su concepto de la misma, sólo entraban ellos.

Ojalá ese diálogo fuese extrapolable al resto del Estado y a toda la política.

Un saludo.

MRL dijo...

¡Qué buena eres conmigo, IBE!

Es que hay un momento para cada cosa, y no es que sea pesimista, lo que ocurre es que SÍ soy realista -ojo, no confundir con monarquico ¡eh!- y me atengo a lo de cada momento. "AL PAN,PAN, Y AL VINO UN BORRACHO" (Ya sé que no es así del todo, pero creo que sirve)

¡Un besazo, IBE!

IBE dijo...

Otro para tí Martín, buen finde y ARRIBA ESE ÁNIMO, que ya sabes que "más se perdió en Cuba y volvieron cantando".

Un abrazo.