
Ahora me pregunto: ¿Si ha sído posible un entendimiento PP, PSOE a nivel de un Gobierno Autonómico, por qué no va a serlo a título Nacional? Ya sé; me diréis que esperemos a los resultados de esa "entente". Bueno, pero dentro de lo que pueda ocurrir, yo, si me apuráis diría como el buen gitano: "Malos comienzos para los buenos hijos". Se me ocurre, parafraseando a nuestro Alfonso Guerra en otro evento parecído -salvando las distancias- algo así: "Al Pais Vasco le hace falta una pasada por la Izquierda, que no lo vá a conocer ni la madre que lo parió". Y fijaos que digo "Izquierda", no nacionalismo independentista. ESPAÑA es y seguirá siendo, Una -para lo bueno, espero, y para lo menos bueno- sin fisuras estrafalarias y pequeños "reinos"; todo eso está fuera de lugar.
¿Que tiene que ser un Estado Federal? Pués bueno. ¿Que perfeccionamos el Estado de las Autonomías? Pués bien. ESPAÑA será, pese a quien pese, lo que queramos los Españoles. ¿ TODOS! Y nó unos pocos exaltados que no saben donde tienen el norte. Aquí caben todas las ideas y se pueden defender de forma democrática -no con violencia ni extorsión- bien en el Parlamento Nacional o en el Autonómico, o si me apuráis hasta en los Ayuntamientos. ¡Faltaría más! Somos una Nación plural y diversa, y por ende, las ideas serán diversas y plurales.
Yo ahora bailo, me congratulo y brindo con alegría por un Lehendakari, que creo que hará grande -más si cabe- al Pais Vasco y a las vascas y vascos, para alegría, también, de todos nosotros. Será un Gobierno modelo. Al tiempo, compañeros.